Etapas educativas

Educación Infantil

La Educación Infantil atiende al progresivo desarrollo personal, a través de la construcción de nuevos vínculos y relaciones con las personas adultas y entre los niños de su edad; se facilita que elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como la adquisición de una autonomía personal y hábitos de control corporal. Se promueve el descubrimiento de las características físicas, afectivas, cognitivas, artísticas, sociales y culturales, así como la adquisición de pautas elementales de convivencia y relación social, junto al desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Usando una metodología que favorezca el proceso educativo, basándonos en la actividad y el juego como principal fuente del desarrollo y aprendizaje para los niños.

Educación Primaria

La Educación Primaria otorga una educación de calidad, en condiciones de equidad y con garantía de igualdad de oportunidades. Esta etapa incluye aprendizajes como: la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, el aprendizaje de una convivencia positiva, así como los hábitos de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad, la identificación, aceptación y expresión de las emociones y los afectos con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de cada alumno. Potenciando el empleo de las TICs como herramientas de trabajo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los alumnos de Primaria reciben una atención personalizada y ajustada a su perfil de aprendizaje, estableciendo para cada alumno unos objetivos individualizados

Educación Secundaria Obligatoria E.S.O

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria es que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en él hábitos de lectura, de estudio y de trabajo; prepararlo para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral y para el aprendizaje a lo largo de la vida; y formarlo para el ejercicio de sus derechos y obligaciones cívicas. Usando las TICs como herramientas de trabajo para poder desenvolverse en sus estudios, en su vida laboral y sociedad. Una relación fluida entre familia y escuela, junto con el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas, son algunos elementos estructurales de cada una de las etapas educativas de nuestro centro.