Colegio

Somos una Fraternidad de Franciscanas Terciarias (TORF) de Santa Isabel. Nuestra principal misión, desde 1481, que fuimos fundadas es vivir el evangelio al estilo de Francisco de Asís. En la actualidad intentamos transmitir esta vivencia a los niños y jóvenes a través de la educación.

Comienzos del Colegio

En 1951, después de mucha reflexión y no pocas dificultades, se consigue la apertura de un pequeño colegio, que sería el origen del actual. En seguida crece el número de alumnos. Digno de mención es el internado de niñas, que desde un principio existió y que fue creciendo considerablemente. Así se favoreció el que chicas de ambiente rural pudieran acceder a estudios superiores.

Cultura general y otras actividades

En un principio sólo se cuenta con un aula, llamada de “cultura general” y otra de “corte y confección y bordados”. Pronto las clases se van ampliando: primero una de párvulos y más tarde, según iban aumentando los alumnos se crean nuevas aulas de Enseñanza Primaria.

Cultura general y otras actividades

Mayor demanda en internado y clases

Por los años 70 al alumnado sigue creciendo. La E.G.B. se completa e incluso se duplican los cursos de 7º y 8º. Es el momento de gran afluencia de alumnos tanto internas como externos de la zona.

El Colegio en la actualidad

Actualmente contamos con 3 aulas del 2º Ciclo de Educación  Infantil, 6 de Educación Primaria y 4 de ESO, todas ellas concertadas.

Cuenta con un profesorado de religiosas (5) y seglares(14), que todos han asumido el ideario y trabajan por educar en valores y con una misma ideología, además de darles una sólida formación intelectual y humanística.