DÍA DE LA PAZ 2023
LA PAZ DE ASÍS

Hoy 27 de octubre celebramos en el colegio, la Paz de Asís.

Paz significa ante todo respeto de la vida. Ello nos obliga a renunciar a la violencia contra la vida y a defender su carácter sagrado y su integridad.

Paz significa hacer justicia. La justicia es el único camino para la paz. La paz verdadera y permanente se sustenta en la justicia.

Paz significa aceptarse unos a otros como somos, respetando nuestras diferencias y tratando de encontrar objetivos y valores comunes en medio de nuestras diferencias.

Paz significa construcción de la comunidad reconociendo los derechos y obligaciones de cada cual, y promoviendo la interacción creadora y relaciones coherentes.

Paz no significa vencer a los enemigos; significa superación de la enemistad mediante la confianza y el entendimiento mutuos.

Señor, nuestra Tierra es sólo un astro pequeño

perdido en la inmensidad del Universo.

Tarea nuestra es hacer de ella un planeta

donde no vivamos atormentados por las guerras,

torturados por el hambre y el terror

o desgarrados y divididos por ideologías, raza o color.

Danos acierto y valor para poner

desde hoy manos a la obra

con el fin de que nuestros hijos

y los hijos de nuestros hijos

puedan un día llamarse con orgullo ‘hombres’.