La semana pasada, algunos alumnos y alumnas de 4º de ESO de nuestro colegio, han realizado un viaje de estudios a Broadstairs, UK.
Estos días han sido una oportunidad única de aprendizaje y crecimiento personal, en esta gran experiencia, combina la educación formal del idioma con la convivencia diaria en una cultura diferente, por lo que este viaje les enriquece tanto de manera académica cómo de manera individual en su desarrollo personal.
Este viaje les sirve para mejorar significativamente el dominio del idioma inglés, ya que están inmersos en un entorno dónde solo se usa el idioma a aprender, dándoles la oportunidad de practicar la pronunciación, ampliar el vocabulario y ganar confianza a la hora de comunicarse. Los alumnos no solo aprenden en el aula, sino también en situaciones cotidianas, en tiendas, en el transporte público, preguntando la situación de algún monumento de interés… lo que convierte el aprendizaje en algo práctico y motivador.
No solo aprenden a perfeccionar un idioma sino que conocen la historia, las tradiciones y el estilo de vida británico, permitiéndoles ampliar la visión del mundo y desarrollar una actitud más abierta y tolerante hacia otras culturas. Visitar lugares emblemáticos como London Bridge, Buckingham Palace, montar en el Big Eye, subir a un Routermaster, etc. el aprendizaje se convierte en una experiencia que recordarán toda la vida.
TAKE ME BACK TO LONDON


