Durante la última semana, en el colegio hemos estado trabajando la Paz de Asís, realizando diferentes actividades haciendo hincapié en la Paz tal y como nos la mostró San Francisco, nos basamos en el respeto mutuo. Los más pequeños han completado una mural dónde cada uno ha puesto su mensaje de PAZ en una pieza de puzle, para construir juntos la PAZ, también trabajaron diferentes cuentos como, Qué es la Paz o El enano gruñón, trabajando el valor de la amistad y los beneficios de compartir.
En educación primaria ha trabajado el cuento “Fuera etiquetas” para aprender a no poner etiquetas a las personas y más concretamente a sus compañeros, aprendiendo a buscar la parte positiva de cada persona, valorándola tal y como es. También han realizado una exposición de “LA PAZ ESTÁ EN NUESTRAS MANOS” dónde cada alumno ha escrito su deseo de PAZ. En el área de inglés han aprendido el vocabulario específico sobre la Paz, con unos dibujos representado su significado, otros cursos han escrito un mensaje de PAZ en cada dedo de la mano de la paz.
Los alumnos y alumnas de secundaria han hecho unos videos sobre su perspectiva de la PAZ, buscando una canciones con mensajes profundos, que inviten a la reflexión.
Por último hoy 27 de octubre todos los alumnos y alumnas del colegio, junto con las profesoras y las familias hemos hecho una pequeña ceremonia, para conmemorar el día de la Paz, celebrar la PAZ de Asís significa convivir con respeto, comprensión y amistad. Es aprender a resolver los conflictos con diálogo y empatía, valorando las diferencias y ayudando a los demás. Cuando hay paz, todos se sienten seguros, escuchados y felices de compartir y aprender juntos.
Según San Francisco nos enseñó, la paz no es solo un deseo bonito, es una tarea, es una misión, es un camino, cada gesto, cada paso, con cada palabra construimos la Paz.












