VISITAMOS LA AUDICENCIA PROVINCIAL

La Audiencia Provincial acogió este viernes una de las sesiones del programa 'Educar en Justicia' con 33 alumnos de tercero y cuarto de la ESO.

Desde las 11 horas, los alumnos pudieron aprender más sobre el sistema judicial y desarrollaron un juicio penal simulado dirigido por el juez de menores de Salamanca.

El presidente de la Audiencia Provincial, José Ramón González Clavijo, fue el encargado de explicar a los alumnos el valor de la justicia: “Los jueces administran lo que es de los ciudadanos, aplican la ley”.

En el supuesto penal que simularon no faltaron el fiscal, la defensa, el letrado de la Administración de Justicia o el personal de auxilio, además de las acusados.

'Educar en Justicia' es un programa promovido por la Oficina de Comunicación del CGPJ y dirigido a alumnos de Secundaria. El objetivo es que los estudiantes adquieran un conocimiento suficiente sobre el funcionamiento del sistema de Justicia en España, con especial incidencia en aspectos como la violencia de género o la responsabilidad penal del menor.

También se informa a los alumnos sobre los distintos órdenes jurisdiccionales –civil, penal, social y contencioso-, qué tipo de asuntos se resuelve en cada uno, cuál es la estructura de la Administración de Justicia y cómo se desarrolla un juicio penal.

¿QUIERES VER LAS FOTOS? PINCHA AQUÍ