PROGRAMA RELEO

CURSO 2019/20

Esta acción del  programa Releo  2019/20 es para los alumnos que han cursado 3º, 4º, 5º, 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.

La devolución de los libros utilizados en el presente curso, salvo que tengan que examinarse en septiembre, se hará DE 16.00 A 18.00 H.H. en el patio del Colegio el JUEVES 18 DE JUNIO.

Durante este proceso, se deberán cumplir todas las medidas sanitarias  como llevar mascarilla y distanciamiento social.

Llevarán los libros en bolsas, preferiblemente de papel, con el nombre apellidos y el curso del alumno que ha utlizado dicho material.

En el mes de julio, una vez informatizados y verificados los datos de los solicitantes del Programa Releo 2020/2021,  se publicarán los listados provisionales de adjudicatarios de este proceso, para la posible subsanación de defectos.

En agosto, la Consejería de Educación resolverá la convocatoria determinando qué alumnado tiene derecho a la gratuidad de libros de texto. Los listados se publican en las direcciones provinciales y en los centros. Además, se enviará un mensaje de texto a todos los interesados que así lo hayan indicado en la solicitud.

Finalmente, la entrega de los libros de texto se realizará cuando el alumnado beneficiario acuda en septiembre a su centro, antes del inicio del curso escolar.

De este modo, las familias podrán conocer si le han correspondido los libros de texto o si deberá adquirirlos por su cuenta, siendo reembolsado posteriormente el dinero adelantado.