EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria es que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en él hábitos de lectura, de estudio y de trabajo; prepararlo para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral y para el aprendizaje a lo largo de la vida; y formarlo para el ejercicio de sus derechos y obligaciones cívicas. Usando las TICs como herramientas de trabajo para poder desenvolverse en sus estudios, en su vida laboral y sociedad.

Una relación fluida entre familia y escuela, junto con el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas, son algunos elementos estructurales de cada una de las etapas educativas de nuestro centro.