"NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO"

 

Aunque en nuestro Centro, por su carisma Franciscano, celebramos de una manera especial el día de la Paz el 27 de octubre, recordando el "Espíritu de Asís",  también nos unimos el  30 de enero,  día dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar este 30 de enero. 

En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

 

 

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidoscon sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de:

- no violencia,

- resolución de conflictos y

- convivencia

puede y debe trabajarse en todos los niveles educativos y ésto nos dará una base fiable para mejorar nuestro mundo.